Inicio Estilo de Vida RECIBEN ALFONSO CUARÓN Y “ROMA” 3 NOMINACIONES

RECIBEN ALFONSO CUARÓN Y “ROMA” 3 NOMINACIONES

0
0
Compartir

Se han dado a conocer las nominaciones a los “Golden Globes” en donde la pelicula “Roma” de Alfonso Cuarón está peleando en 3 categorias: Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película Extranjera

La película del director Alfonso Cuarón obtuvo se postula en las categorías: Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película Extranjera.
La entrega de los Premios Globo de Oro 2019, se realizará en el mes de enero enero.

Los directores que se encuentran compitiendo en la terna como Mejor Realizador son: Bradley Cooper, por A Star Is Born; Peter Farrelly, por Green Book; Spike Lee por Black Klansman y Adam Mckay, por Vice.

El largometraje del mexicano compite contra otras películas extranjeras nominadas en esta categoría, se trata de los filmessm: Capernaum, de Nadine Labaki (Francia);  Girl, de Lukas Dhont (Bélgica); Never Look Away, de Florian Henckel (Alemania); y Shoplifters, de Hirokazu Kore-eda (Japón).

Mientras que para Mejor Guión, la película del mexicano se enfrentará a The Favourite,  Green Book, If Beale Street Could Talk Vice.

Sin embargo, no le alcanzó para poder integrar a su Yalitza Aparicio, que da vida a Cleo, el personaje principal en las nominaciones a Mejor Actriz, ni para competir en otras categorías en las que se esperaba pudiera participar.

Cabe señalar que la cinta “Roma” es una de las películas más esperadas en México, porque será el largometraje que representará a nuestro país en los Premios Oscar y en los Premios Goya, pero asemás porque tiene una narrativa que transporta al espectador al México de 1970, atacando asi al llamado mercado de la nostalgia.

Es necesario señalar que Alfonso Cuarón fue el segundo mexicano en obtener el máximo reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Venecia, recibiendo el León de Oro, en la muestra la calificaron como un drama “brillante”, debido a sus exquisitas imágenes en blanco y negro.

El filme narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los setenta. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, ofrece un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo.

Es un retrato emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, y se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.