Inicio General RECIBEN 70 AÑOS DE PRISIÓN SECUESTRADORES EN ZITÁCUARO

RECIBEN 70 AÑOS DE PRISIÓN SECUESTRADORES EN ZITÁCUARO

42
Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de cinco personas del sexo masculino responsables de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, perpetrados en 2016 en el municipio de Hidalgo.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Luis Fernando G., José Manuel G., Omar Misael M., Gilberto G. y Erick C., quienes el 10 de julio del citado año llegaron hasta un domicilio de la colonia Francisco Villa Tercera Etapa, en Ciudad Hidalgo, donde amagaron con armas de fuego y privaron de la libertad a Juan Carlos M. y María del Carmen G.

Al momento del plagio, Carlos M. fue herido por disparo de arma de fuego; sin embargo, murió más tarde mientras lo mantenían en cautiverio en un predio de la localidad de San Antonio de Las Palmas.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, por lo que se implementaron los trabajos de investigación y acciones operativas que permitieron la liberación de la mujer y la captura de los cinco implicados, quienes fueron presentados ante el órgano jurisdiccional.

Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas aportadas por la Fiscalía, resolvió sentenciar a 70 años de prisión a Luis Fernando G., José Manuel G., Omar Misael M., Gilberto G. y Erick C., al acreditarse plenamente su responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado; asimismo, ordenó la reparación del daño.