Inicio General RECIBE UNIVA LA PIEDAD A ESTUDIANTES COLOMBIANOS

RECIBE UNIVA LA PIEDAD A ESTUDIANTES COLOMBIANOS

63
Compartir

Se presentó el programa para el primer foro “Binacional Colombia-México” a alumnos de Maestría y Licenciatura en el área de Derecho, el cual, se llevará a cabo del 21 al 25 de mayo en materia de “Política Social” en donde participarán 11 alumnos colombianos y el Mtro. Juan Manuel González, docente de Derecho de la Universidad Católica del Oriente en Antoquia Colombia.

En este foro, se tomarán temas relacionados con la Política Social, como “Sistema de Justicia Mexicano” impartida por el Mtro. Rolando Flore Ayala y como parte práctica y evaluación, el Mtro. Héctor Buenrostro Díaz, quién será el encargado de armar un simulacro oral de control de detención, donde van a simular la agresión a una mujer, para percibir la discriminación de género en el país y ver las actividades que se realizan para evitarlo, prevenir o ayudar a la sociedad.

Además de ser un intercambio para conocer todo el sistema político de cada país, será un cambio de culturas, tradiciones y costumbres.

“Es una gran oportunidad para los jóvenes de Colombia, porque podrán conocer nuestro sistema de justicia, totalmente nuevo para ellos y nuestros alumnos UNIVA en Colombia, podrán generar el derecho comparado para poder modificar algunas situaciones. Será muy enriquecedor el intercambio de conocimientos entre alumnos” comentó la Mtra. Karina Salinas Bravo Coordinadora del Área de Internacionalización.

Para llevar a cabo este foro, se invitará a personalidades del ayuntamiento, entre ellos, el Director de Educación el Ing. Marco Antonio Macías Rodríguez, el Director de Internacionalización Lic. Reyes Quiroz Gutierrez y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Mtra. Karla Paulina Heredia Pimentel, para que estos, también presenten proyectos del ayuntamiento que ayudan y apoyan a la sociedad femenina.

Se pretende que para el mes de septiembre se presente el segundo foro en el país de Colombia, el cual, le dará la oportunidad de visitar el país a un total de 20 alumnos UNIVA.

El programa PRODECOL, también formará parte de este primer foro, por el gran aporte que ha dado a la sociedad. Así mismo, los municipios de Numarán y Degollado serán puntos de visita cercanos a la ciudad para hacer un análisis y comparación de sistema de justicia.