Inicio Deportes REBOCEROS ABANDONA INTERLIGAS BAJÍO

REBOCEROS ABANDONA INTERLIGAS BAJÍO

378
Compartir

Los problemas extra cancha ocasionaron que Reboceros Fuerzas Básicas abandonara su participación en el torneo clausura 2017 de Interligas Bajío. La controversia la generó en color de una credencial.

La eliminación por tema reglamentario en la 4ta división y el castigo de veto en la 3ra fueron las causas por la cual el club piedadense decidió hacerse a un lado. Situación sorpresiva tras conseguir sus boletos deportivos a la ronda semifinal del torneo el pasado domingo.

Juan Carlos Molina, presidente de la comisión disciplinaria de Interligas Bajío, dio a conocer que Reboceros perdió en la mesa tras no presentar adecuadamente la credencial de un jugador en el duelo de 4ta en que La Piedad venció 2-0 a Furia Verde, dado que cada categoría cuenta con un color específico en la identificación.

Junto a lo anterior, el mismo departamento de la Liga determinó vetar el campo de los piedadenses tras las amenazas que la tripleta arbitral recibió en el partido de 3ra en cuarto de final; el veto correspondía a la semifinal de dicha categoría.

El hecho mencionado causó tal inconformidad en la administración de Reboceros que de propia voluntad decidieron retirarse del campeonato, argumentando que no eran motivos para dejar fuera al representativo de cuarta.

Francisco Rodríguez, timonel del cuadro albiazul, mencionó que al conocer la sanción señaló  a la liga que de no avanzar la 4ta división se retiraban del torneo, pues era injusto que a ellos les aplicaran tal castigo cuando otros clubes hicieran lo mismo. Además, de pese a no tener la credencial de color correcto si contaba ésta con los datos exactos del jugador.

Por su parte y en defensa de la decisión, añadió Juan Carlos Molina que en la junta previa a los cuartos de final acordaron por escrito diversos temas administrativos que incluye el color de las credenciales, por lo cual, al no ser respetado merecían la sanción ya impuesta.

Reboceros a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales confirmó la salida del torneo, enfatizando en la inconformidad de que ellos aseguraron es falta de seriedad por parte de Interligas Bajío.