Inicio El Terruño REALIZARÁN, POR PRIMERA VEZ EN NUMARÁN, EL RECORRIDO DEL TERROR

REALIZARÁN, POR PRIMERA VEZ EN NUMARÁN, EL RECORRIDO DEL TERROR

233
Compartir

Numarán, Mich.- Por primera ocasión y en el marco de la celebración del Día de Muertos, se llevará a cabo en la cabecera municipal de Numarán el “Recorrido del Terror”, actividad a la que están invitados todos los habitantes del municipio y la región de manera gratuita.

La cita es para el día 1 de noviembre, a las 11 de la noche en la plaza principal de la localidad, donde las autoridades municipales tienen preparado un recorrido por los principales callejones de la cabecera municipal donde se narrarán algunas de las leyendas tradicionales más reconocidas.

El alcalde Daniel Zarate Estrada dijo que se trata de rescatar la antigua tradición de relatar historias macabras en la oscuridad de la noche, como lo hacían con anterioridad los abuelos del pueblo.

Para ello, se convoca a las personas que deseen participar escuchando los relatos de las leyendas tradicionales de la región y algunas propias de la localidad. Siendo necesario acudir a las afueras del templo de Numarán donde se iniciará con el relato del Padre sin Cabeza, posteriormente se hará un recorrido por algunos de los callejones, donde se irán contando diferentes historias, mismas que serán relatadas por un especialista.

La idea es hacer un recorrido de aproximadamente una hora, para finalizar a la media noche nuevamente en la plaza, donde se invitará a los vecinos a degustar un poco de café y el tradicional pan de Numarán.

Es necesario recordarles a las personas que acudan con una veladora o antorcha en la mano y con atuendos acordes a la ocasión, pues se recordarán leyendas como las de la Llorona, el Charro Negro, El Padre sin Cabeza, entre otros.

El evento puede tener un gran lucimiento si se conjunta con la exposición de altares, tapetes y catrinas, buscando que toda la plaza principal se encuentre adornada de esta manera.

En ese sentido, Gustavo Romero, director de Cultura mencionó que a las ocho de la noche se tiene contemplada la premiación de altares y tapetes decorativos con alusión al Día de Muertos, después habrá una obra de teatro en la plaza principal con un mensaje alusivo al mismo tema y posteriormente el recorrido del terror.

Así mismo, se hace la invitación a la ciudadanía en general para que participe en estas actividades, llevando disfraces de calaveras, catrinas y personajes propios de la cultura mexicana, diciendo un “No al Halloween” y culturas de otros países.