Inicio General REALIZAN VIAJE A GUADALAJARA ALUMNOS DE UNIVA LA PIEDAD

REALIZAN VIAJE A GUADALAJARA ALUMNOS DE UNIVA LA PIEDAD

68
Compartir

Alumnos de la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de 3° cuatrimestre, realizaron un viaje a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde fueron parte de las conferencias, talleres y actividades de intercambio profesional del CongresoInternacional de Comunicación, Lenguajes y Multimedia (CIDCAP) 2018.

Encabezado por UNIVA campus Guadalajara, el CIDCAP 2018, busca la generación de conocimiento para que los estudiantes estén en contacto directo con la innovación que existe en el campo laboral, por este motivo, cuenta con ponentes de talla Nacional e Internacional, quienes comparten con los universitarios, su visión y su trayectoria.

El CIDCAP, es un proyecto académico dirigido por los mismos universitarios y docentes con dinámicas locales e internacionales, el cual, tiene como objetivo la vinculación de lo aprendido con lo profesional para los estudiantes relacionados a las temáticas de las industrias Ciencias de la Comunicación, Arte y Animación Digital, Diseño Gráfico, Producción Audiovisual y Publicidad.

Este tipo de congresos, despierta inquietudes y motiva a nuestros jóvenes, ellos escuchan experiencias y como es que se llega al éxito comenzando desde cero, un viaje productivocomentó la Lic. Carla Sánchez Cano, Coordinadora de la Licenciatura.

Este año, “Personajes y escenarios”, fue el tema de la edición 2018, orientada a conocer los procesos que permiten la construcción de personajes y escenarios para las distintas plataformas multimedia.

Pero no solo este congreso fue el punto de reuniónpara los comunicólogos de La Piedad, estaciones de radio como Unidifusión, EXA FM, y La Mejor en MVSRadio, también fueron lugares de visita, estando presentes en programas al aire sobre deportes y el programa en vivo Good Morning.

  1. Este viaje me dejó mucho aprendizaje, recibimos algunos tips sobre como modular nuestra voz, por parte de El Vaquero en EXA, este tipo de consejos nos son de mucha ayuda para nuestros pequeños proyectos de radio que realizamos en la universidad, fue un viaje de nuevos conocimientos comentó el alumno Gabriel Rodriguez Mendoza lsde la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de UNIVA La Piedad.