Inicio General REALIZAN PRIMERA MESA DE TRABAJO DEL CONSEJO CIUDADANO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL...

REALIZAN PRIMERA MESA DE TRABAJO DEL CONSEJO CIUDADANO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PIEDAD

55
Compartir

La Piedad.- La primera mesa de trabajo del Consejo Municipal para el Desarrollo Integral de La Piedad, se desarrolló al mediodía en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en donde el eje a tratar fue el del desarrollo social mediante el cual se plantearon diversas obras con las que se busca generar un impacto y beneficio para la población.

El objetivo de la reunión, fue el plantear la problemática existente haciendo una propuesta de obra o acciones de gobierno, las cuales serán priorizadas por los integrantes del Consejo Municipal para el Desarrollo Integral, se les acompañará de una propuesta y posible solución, así como la gestión ante las dependencias de Gobierno correspondiente para establecer las fechas de inicio de las obras o acciones.

Dentro de las peticiones que se enlistaron se encuentran: Planes y programas de apoyo dirigidos a la Primera Infancia (niños de 0 a 5 años), etapa que se ha descuidado y es donde se debe formarles como ciudadanos responsables y con valores fundamentales.

Establecer convenios entre los clubes sociales y el DIF Municipal con empresas como Walmart, Sam´s y Soriana para que los donativos de alimentos que realizan en otros puntos del país, los hagan a los bancos de alimentos locales.

Construir un banco de alimentos con dependencias federales para instalar comedores de apoyo social gratuitos en donde no solo se den alimentos sino enseres domésticos, ropa, camas, etcétera. La construcción de un Centro de Salud para La Piedad, ya que en las instalaciones donde actualmente operan datan desde hace más de 60 años y el espacio está rebasado.

Recuperar a favor de la dirección de Cultura el espacio que actualmente tiene la Jurisdicción Sanitaria en el edificio de la Escuela de Artes para habilitar Centro de Exhibición de obras. Adicionar a los planes de estudio de las escuelas de nivel básico, cursos de español y matemáticas, que son una de las materias que ubica en los últimos lugares al país.

Incluir en los programas federales y estatales a un mayor número de planteles educativos en el programa de obras de este año, ya que en el 2016 se contó con apoyos para la rehabilitación de 12 centros educativos y para este 2017 únicamente aparecen dos, aunque  de forma independiente el Gobierno Municipal ha estado trabajando para mejorar las condiciones de varias instituciones de la zona rural y urbana del municipio.

Terminar el cerco perimetral del Instituto Tecnológico al cual le faltan 350 metros. Construir las instalaciones propias del COBAEM que actualmente funciona en la parte alta de un centro comercial y la demanda va en aumento, pues ya alcanzaron los 657 alumnos. Edificar una casa-escuela donde los hijos de mujeres trabajadoras ingresan el lunes y salgan el viernes.

Hacer en listado de maestros que requiere La Piedad, ya que este año se darán 500 plazas a los recién egresados de las normales en Michoacán, entre otros. La próxima semana tocará a la mesa de Desarrollo Económico local.