Inicio General REALIZAN PRÁCTICAS FORENSES EN UNIVA LA PIEDAD

REALIZAN PRÁCTICAS FORENSES EN UNIVA LA PIEDAD

127
0

Estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad, de la Licenciatura en Derecho, realizaron una simulación de práctica llamada levantamiento de cadáver, esto con la finalidad de poner en práctica todas las habilidades de sus clases y buscar el fortalecimiento del aprendizaje. 

La interesante práctica, consistió en encontrar todos los hechos y hallazgos del lugar donde se ubicaba el cadáver o restos humanos con la finalidad de establecer si la muerte es de etiología violenta, natural o sospechosa de criminalidad. Esta actividad complementaria fue impartida por el médico especialista en medicina forense y experto en técnicas criminalísticas el Dr. Rodrigo Jiménez García. 

Los jóvenes se dividieron en dos equipos y a cada uno se les entrego una escena del crimen completamente diferentes a la del contrario, ellos representaban los diferentes papeles de los peritos y policías involucrados.

Hay cuatro pasos importantes que se deben de identificar, el primero es comprobar la muerte, la segunda, es estimar el intervalo post mortem, el tercer paso, es contribuir a determinar el modo, mecanismo y manera de muerte y por último contribuir con información sobre la presunta causa de muerte. En esta ocasión, tenían que identificar un hecho delictivo propiciado por un arma de fuego y un arma blanca. 

El material de práctica fue especial para el levantamiento de cuerpo para que se realizaracorrectamente y los alumnos pudieran así ejecutar todo lo aprendido en las clases.