Inicio General REALIZAN MEGA MARCHA POR DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

REALIZAN MEGA MARCHA POR DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

113
0
Compartir

Con mensajes alusivos al día internacional de la violencia hacia las mujeres, niñas y niños, autoridades estatales, municipales, sector salud y alumnos de diversas instituciones educativas, encabezaron hoy una mega marcha que recorrió las principales calles de la ciudad, llevando un mensaje de no a la violencia de género.

El recorrido partió del parque Morelos y estuvo encabezado por Karla Paulina Heredia Pimentel, en representación del Presidente Municipal; Melchor Ochoa Sandoval en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria; entre otras personalidades quienes recorrieron las calles principales hasta llegar a la Plaza Principal.

Ahí, la joven María de los Ángeles E. Pacheco, dio su testimonio de vida a modo de reflexión para los jóvenes presentes y los padres de familia que se encontraban en el lugar; a ellos les pidió no descuidar a sus hijos como lo hizo su madre, ya que por eso vivió abusos, maltrato y cayó en el mundo de las drogas que la llevó a parar en la cárcel.

También habló de sus ganas de levantarse y de haber encontrado el apoyo a través del Centro de Integración Juvenil (CIJ). “Yo ya estoy bien ahora. Ánimo a todos”.

Las palabras de la joven provocaron no solo el aplauso de los asistentes, sino también el respaldo de personas que acompañaron durante la mega marcha, en la que hubo otras intervenciones por parte de Melchor Ochoa a nombre del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, de la regidora de salud, Laura Elena Valadez Navarro y de Karla Paulina Heredia, en representación del Alcalde, quien habló de la jornada de prevención que extenderán hasta el mes de diciembre.

Durante el acto público, personal de la Secretaría de Salud, instaló un módulo de detección oportuna de VIH, de forma gratuita y confidencial.

En la marcha se contó a su vez con alumnos de las secundarias Técnicas No. 20, 70 y 140; Benito Juárez, la Siglo XXI, preparatoria Mártires de la Reforma, CONALEP, personal del PROSPERA y el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP).