Inicio General REALIZAN LEVANTAMIENTO DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA

REALIZAN LEVANTAMIENTO DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA

0
Compartir

Personal de la dirección de Promoción Económica, lleva a cabo un levantamiento de precios de productos derivados de la canasta básica como son; carnes, lácteos, abarrotes y tortillas, con la finalidad de que el consumidor adquiera lo mejor y al menor costo.

Anuncio

El trabajo se lleva a cabo en varias tiendas, supermercados, tortillerías y minisúper de la ciudad, en donde se realiza una comparación de precios, con el fin de anotarlos en un catálogo, para que éstos se suban a la página de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el fin de que los consumidores puedan determinar quién es quién en los precios y adquiera los productos a un menor costo.

Los precios se actualizan cada mes e incluyen también una lista de varios electrodomésticos, por lo que se recomienda ingresar a la página de la PROFECO o bajar una aplicación para celulares, llamada quién es quién en los precios.

Así, desde su aplicación de su teléfono móvil, al momento de realizar sus compras, podrán comparar los precios y acudir a aquellos establecimientos donde el costo por ellos, sea el menor.

La aplicación telefónica está disponible, es gratuita y se puede bajar desde Play Store o Google Play desde el móvil.

Una vez que la aplicación se baja al teléfono celular, solicitará delegación que es Michoacán y el municipio correspondiente, para que puedan ingresar a la información que requieran y conozcan “quién es quién en los precios”.

En la pantalla hay varios elementos a consultar y uno de los que están completos, es el de alimentos de los cuales se puede ver el producto, el precio y el establecimiento que lo tiene a la venta, así como la dirección donde se localiza.