Inicio General REALIZAN EN LA PIEDAD SEGUNDA FERIA POR EL AGUA

REALIZAN EN LA PIEDAD SEGUNDA FERIA POR EL AGUA

0
0

El secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo, a nombre de nuestro alcalde Alex Espinoza inauguró la Segunda Feria por el Agua que organiza SAPAS y que en esta ocasión incluyó la participación de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), quien trajo consigo una caravana con la cual se realizaron varias actividades culturales, talleres y juegos para interactuar con alumnos de diversas instituciones educativas.

El evento inaugural tuvo lugar en la Plaza Principal de esta ciudad, pero las actividades se realizaron en dos momentos que fue de las 09:00 a las 12:00 horas y de las 14:00 a las 17:00 horas.

Samuel Hidalgo en su mensaje de bienvenida se dirigió a los menores de edad para hacer una reflexión sobre el tema del agua y una invitación para apoyar a los niños a colaborar con los adultos para cuidar y preservar este recurso natural que es indispensable para nuestras vidas.

Lo mismo hizo el jefe del departamento de calidad y cultura del agua de la CEAC, Daniel Sánchez quien invitó a los niños a ser partícipes de las labores que realizan los gobiernos para cuidar el líquido.

La Segunda Feria del Agua, incluyó un evento cultural y talleres con juegos interactivos, así como un museo del agua. Se colocaron imágenes de la carta del agua del año 2070 que es una especie de viaje en el tiempo en la que se narra la forma de vida a ese tiempo, si continuamos sin hacer nada por mejorar nuestro entorno y cuidar el agua.

En la misma Plaza Principal, se instaló un sistema de red de distribución del agua que incluyó fugas que se trazaron en su trayecto, para que los niños conocieran el proceso que se tiene que realizar para hacer que el líquido llegue de manera directa a sus domicilio y los problemas que se generan para lograr que el agua no se vaya por las fugas.

También hubo juegos y regalos en donde niños y adultos pudieron participar durante el tiempo que permanecieron en la Plaza Principal, para lo cual se contó a su vez con la participación de personal de Ecología y Servicios Públicos.