Inicio General REALIZAN CONCURSO Y EXHIBICIÓN DE DULCES MEXICANOS

REALIZAN CONCURSO Y EXHIBICIÓN DE DULCES MEXICANOS

32
Compartir

Como parte de las actividades que realizan las maestras del taller de cocina del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se llevó a cabo el concurso y exhibición de dulces mexicanos en las instalaciones de la misma a fin de que las 12 alumnas puedan practicar lo aprendido durante sus clases.

La directora Carmen Judith Cabrera Saldaña, comentó que este tipo de actividades ayuda a fortalecer al grupo creando lazos de convivencia entre las alumnas, lo que hace que las clases se lleven de mejor manera y sobre todo que tengan la oportunidad de mostrar parte de lo que hacen durante el curso a fin de que en un futuro este taller les sirva como fuente de ingresos para ellas y sus familias.

“Entre los dulces que elaboraron se encuentran: Garapiñados, Cacahuates, Cocadas, Dulces de leche, Alegrías, Muéganos de palomitas, Manzanas forradas de chamoy, mazapanes entre otros”, señalo Cabrera Saldaña.

Las maestras Ma. Guadalupe Montaño Aguilar y Ma. Del Pilar González González también dirigieron unas palabras a las alumnas haciendo mención que cada una de ellas ha aprendido lo suficiente y que se ve reflejado en cada uno de los dulces que hicieron, los cuales tienen una calidad para comercializarse e incluso para competir con otras marcas de dulces que existen en el mercado.

Los temas que ven durante el año que es el tiempo que dura el curso son: Pastelería, Decoración, platillos de diferentes estados de la República ya sean salados y dulces, las clases se imparten en el DIF los días miércoles y jueves de cuatro a seis de la tarde finalizó la directora del sistema DIF