Inicio General Estado REALIZAN ACTIVACIÓN FISICA ALUMNOS DE UNIVA LA PIEDAD

REALIZAN ACTIVACIÓN FISICA ALUMNOS DE UNIVA LA PIEDAD

0
0

La formación integral de sus alumnos es esencial para la Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad, por lo que se considera que a través de la práctica de alguna disciplina deportiva se forman seres humanos con valores, principios, comprometidos con la sociedad, su familia y consigo mismos.

Acondicionamiento físico, es una actividad deportiva que los alumnos eligen, en el cual se realizan diferentes tipos de actividades con las que se logra desenvolver las capacidades físicas como lo son la velocidad, fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, entre otras cosas.

Estas clases constan de 3 fases, la primera es activación o calentamiento, que es el conjunto de ejercicios que se realizan previamente de la actividad física donde la exigencia del esfuerzo es superior a la normal, esto con el fin de poner en marcha todos los órganos del deportista y disponerlos para un máximo rendimiento; la segunda fase llamada parte medular, consiste en implementar uno o más series de juegos en los cuales se buscará destacar o desempeñar una capacidad física personal, también se pueden implementar actividades con cardio, fuerza, velocidad o cualquiera que logre mejorar el desarrollo con su propio cuerpo y la tercera consiste en la relajación, en la cual se regresa a los estudiantes a la calma de trabajo físico que desempeñaron en las fases anteriores.

Son más de 50 alumnos los que participan en esta actividad, siendo divididos en 2 grupos para tener un mayor control y poderles brindar una atención más personalizada a cada alumno y así evitar que se pueda generar alguna fractura o que se lastimen. Así mismo, se busca felicitar a los jóvenes que realizan las actividades correctamente con la finalidad de mejorar su potencial.

“Los alumnos muestran un gran entusiasmo y a la vez una respuesta positiva puesto que cada vez vemos un incremento en esta actividad, tenemos una de las mejores recomendaciones que son de boca a boca, porque, entre más alumnos llegan quiere decir que cada vez se tiene un mayor interés hacia estas clases y por su salud” menciono el Mtro. José Ramón Gutiérrez Méndez, encargado de la asignatura.

La UNIVA se preocupa por la salud de sus alumnos siendo esta una clase extracurricular que apoya a los estudiantes, mejorando su energía al igual que un aumento en el desempeño académico gracias a que estar activo físicamente permite una mejor oxigenación en el cerebro, se vuelven más dinámicos, se pongan metas y objetivos.