Inicio General REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN CON DESAZOLVE DE ARROYOS EN LA PIEDAD

REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN CON DESAZOLVE DE ARROYOS EN LA PIEDAD

125
0
Compartir

Con el objetivo de minimizar o atenuar riesgos en zonas inundables de la cabecera municipal de La Piedad, el Gobierno a través de Protección Civil Municipal (PCM) y en coordinación con la dirección de Servicios Públicos ya trabaja en acciones de desazolve y chaponeo de los diferentes arroyos de la ciudad.

De acuerdo con la información proporcionada por el responsable de PCM Juan Gabriel Núñez Naranjo, las acciones a la fecha son preventivas y a fin de evitar riesgos en esta temporada de lluvias que se acerca.

Agregó que las actividades de prevención son de acuerdo a lo que se establece en el programa de protección civil, así como en el plan municipal para riesgos hidrometeorológicos en el que también se tienen identificadas algunas zonas inundables.

Asimismo, Núñez Naranjo destacó que ya se trabaja y que será durante dos semanas que se realicen las labores de limpieza en los arroyos y cuerpos de agua, subrayando que uno de los principales objetivos es salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

De igual manera refirió que las instrucciones del Presidente han sido claras en relación a permanecer pendientes con los monitoreos constantes en las zonas de posible riesgo durante la temporada de lluvias y en caso necesario aplicar el plan de contingencias de manera oportuna.