Inicio General REALIZA UNIVA LA PIEDAD PROYECTO DE STOP MOTION

REALIZA UNIVA LA PIEDAD PROYECTO DE STOP MOTION

0
Compartir

Alumnos de la Licenciatura en Animación, Arte Digital y Multimedia de la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad, trabaja en la segunda parte de un gran proyecto creativo, el cual, realizan durante materias consecutivas para lograr un mayor impacto y mayor trascendencia entre los jóvenes estudiantes fuera y dentro de la región.

Dando un recuento del inicio del proyecto, en la primera parte, con el nombre de la materia “Técnicas de Modelado”, se llevó a cabo la realización de una carpeta de producción, diseño de personajes, guion técnico y finalmente story board, dando la continuidad a la segunda materia “Maquetas y Escultura de Personajes”, la cual, se dividió en dos bloques, en primer lugar, la creación de maquetas, y en segundo; la realización de personajes desde una idea en dibujo hasta lograr la modelación de rostros, extremidades y cuerpos a base de silicón, ricina, alambre, esponja y vestimentas, con el fin de obtener los personajes listos para la tercera fase, la materia “Stop Motion”, consistente en la captura de tomas para un producto audiovisual.

Anuncio

“Anteriormente, no se había realizado este tipo de proyectos en la universidad, es trascendental implementarlo en el plan de estudios, como materias consecutivas, porque genera el dilema de tener que enfrentar una misma actividad durante más tiempo, lo que conlleva una representación de la vida real” comentó la Mtra. Cinthya Patricia Gómez Espinosa.

En este tipo de actividades, los jóvenes desarrollan habilidades primordiales, tales como la paciencia, la constancia, la administración del tiempo y el trabajo continuo, con el único fin de obtener un resultado de calidad y atractivo hacia el público, y con la meta de distribuirlo llegando a concursos de altos niveles creativos fuera de la región.

“La actividad se realizó por 20 horas de trabajo continuo, fue estresante y divertido. A pesar de todas las dificultades y desesperación de muchas partes, el proyecto va progresando bien, tengo buenas expectativas al respecto, creo en el proyecto, creo en los alumnos y finalmente creo en su potencial” agregó Cinthya Gómez.