Inicio General REAFIRMA SERGIO FLORES COMPROMISO CON DIGNIFICAR CONDICIONES LABORALES DEL DISTRITO 5

REAFIRMA SERGIO FLORES COMPROMISO CON DIGNIFICAR CONDICIONES LABORALES DEL DISTRITO 5

20
Compartir

El candidato por el Distrito 5 con cabecera en Zamora, Sergio Flores Luna, reafirmó su compromiso con trabajar de la mano con la clase trabajadora para mejorar sus condiciones laborales y dignificar sus salarios anteponiendo el tema de igualdad de género.

Anuncio

En el marco al Día del Trabajo, el abanderado por el Revolucionario Institucional, señaló que entre los ejes de su propuesta legislativa se encuentra la revisión de los salarios mínimos, mismos que deberán cumplirse bajo el mandato constitucional para garantizar trabajos bien remunerados que cumplan con las necesidades reales de las familias mexicanas.

“Vamos a garantizar el derecho de las mujeres por laborar en un ambiente de respeto y equidad, junto podemos impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos mediante el combate a la discriminación y a la desigualdad”.

Flores Luna dijo que de igual forma se dará revisión a las condiciones de trabajo y al cumplimiento por parte de las empresas con las medidas de seguridad hacia sus trabajadores, para que de esta forma ambas partes cumplan con sus obligaciones y reflejen mayores resultados en materia de productividad.

En lo que se refiere a los trabajadores del campo, Sergio Flores aseguró que a través de su gira por los 9 municipios que comprenden el Distrito 5, ha podido conocer las necesidades de las actividades productivas que predominan en la región

como son la agricultura, agroindustria, el comercio y la industria, las cuales se comprometió a dar atención.

“He escuchado de viva voz las necesidades y solicitudes de los trabajadores que diariamente se esfuerzan por sacar adelante a sus familias, ya que son quienes contribuyen al bienestar económico de la región, por ello a través del Congreso de la Unión, trabajaré por fortalecer las partidas presupuestales destinadas a estas actividades”.

Por último, Sergio Flores mencionó que en el caso de la clase trabajadora se buscará incentivar a las empresas con beneficios para que brinden oportunidades a estudiantes egresados de carreras universitarias o tecnológicas y puedan desarrollarse en materia laboral.