Inicio General Estado RATIFICAN GOBERNADOR Y DELEGADOS FEDERALES COORDINACIÓN Y CERCANÍA PARA EL DESARROLLO DE...

RATIFICAN GOBERNADOR Y DELEGADOS FEDERALES COORDINACIÓN Y CERCANÍA PARA EL DESARROLLO DE MICHOACÁN

29
Compartir

Morelia.- Los tiempos actuales obligan a redoblar el paso, a trabajar en equipo para atender las necesidades de la población sin distinciones de ningún tipo, aseveró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien al reunirse con las y los Delegados Federales, ratificó la importancia de mantener la coordinación y cercanía para consolidar el desarrollo de Michoacán.

En reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno, donde se hizo un análisis de las acciones conjuntas realizadas en estos primeros seis meses del año, el mandatario michoacano quien se hizo acompañar por integrantes del Gabinete Legal, manifestó la voluntad de continuar el trabajo alineado que a la fecha, ha permitido entregar a las y los michoacanos resultados en materia de seguridad, desarrollo económico, calidad educativa, entre otros rubros.

Ejemplo de ello, apuntó, es que pese al panorama que se avizoraba para este 2017, en este primer semestre las participaciones federales han incrementado en alrededor de un 5 por ciento.

Además, se tiene un crecimiento sostenido del 7 por ciento en materia de turismo, logrando que en varias regiones se registrara en Semana Santa una ocupación hotelera del 100 por ciento; Michoacán -sólo después de Aguascalientes-, fue la entidad que tuvo un mayor crecimiento económico en el país en el primer trimestre del año con un 7 por ciento y logró la formalización de más de 20 mil nuevos empleos registrados ante el Seguro Social; por mencionar algunos ejemplos.

Estas cifras, dijo el Gobernador, son resultado del trabajo en equipo, de que hay confianza y “queda demostrado que hay compromiso con Michoacán”.

Como coordinador de las y los Delegados Federales, Enrique Martini Castillo, representante de la Secretaría de Gobernación, externó que la legitimidad de las y los servidores públicos se gana todos los días con trabajo, al tiempo que reiteró el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto al Gobierno de Silvano Aureoles, para mejorar la calidad de vida de todas y todos los michoacanos.

“Gobernador en los Delegados Federales no tiene competidores ni enemigos, sino aliados para construir el mejor escenario para las y los michoacanos”, remarcó.

En esta reunión de seguimiento, el secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís, reiteró la voluntad de la administración del mandatario Aureoles Conejo para revisar y dar seguimiento a las acciones conjuntas.

Asimismo, algunos de los presentes compartieron los avances y puntos de vista de este trabajo coordinado.

Participaron además las y los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, integrantes del Gabinete Legal y se presentó a los nuevos Delegados y Delegadas Federales.