Inicio Política RAMÓN MAYA, POR CUARTA OCASIÓN, BUSCA SER PRESIDENTE DE LA PIEDAD

RAMÓN MAYA, POR CUARTA OCASIÓN, BUSCA SER PRESIDENTE DE LA PIEDAD

958
0
Compartir

La Piedad, Mich.- Por cuarta ocasión, Ramón Maya Morales será candidato a la presidencia municipal de La Piedad, cargo que ya ocupó en el periodo de 1999 al 2001, sólo que esta vez lo hará por el Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) y no por el PRI, partido al que perteneció desde su juventud.

El ex alcalde de La Piedad será el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman los partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, siendo éste último el que lo postuló por la candidatura que también pretendía el ex perredista Esteban Ramírez y médicos Gabriel Aguirre, Guillermo Parra y José Luis Bernal López (Dr. Pepito).

De acuerdo con lo dado a conocer la tarde de éste domingo, Maya Morales resultó ganador de una encuesta que se levantó en días anteriores y en la que ciudadanos de La Piedad dijeron que lo preferían a él como candidato, por encima de las otras opciones ya mencionadas.

Al ser cuestionado al respecto, el también ex diputado federal señaló que a finales de éste mes tendrá que registrarse ante el órgano electoral, buscando llevar una planilla que aglutine a los representantes de las otras fuerzas políticas que también participaron en el proceso.

“En estos días me estaré reuniendo con Esteban Ramírez y con Gabriel Aguirre, el doctor Pepito y el doctor Parra para trabajar en la conformación de un proyecto político. Tenemos que cumplir también con los lineamientos en materia de equidad de género y juventud, por lo que habremos de buscar a los mejores representantes de dichos sectores para conformar una planilla”, añadió.

De esta manera, Ramón Maya estará enfrentando su cuarto proceso electoral en busca de la presidencia municipal de La Piedad, recordando que ya fue derrotado en dos ocasiones por los panistas Arturo Torres y Ricardo Guzmán Romero (qepd).

Anterior a ello, fue diputado federal en el periodo en que el ingeniero Raúl García Castillo era el presidente municipal de La Piedad y tuvo también un periodo como diputado federal.

Además, siendo presidente municipal, se lanzó como precandidato de su partido, el PRI, a la diputación local, siendo derrotado en un proceso interno por David Vázquez Chávez.

Son, entonces, ocho procesos electorales los que ha enfrentado este personaje, quien a finales del año pasado tuvo la ocurrencia de gritarle ratero al presidente municipal Juan Manuel Estrada, cuando presentaba su Segundo Informe de Gobierno, motivo por el cual fue encarcelado por elementos de la policía municipal.