Inicio Política RACIONALIDAD, ORDEN Y TRANSPARENCIA EN SALARIOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

RACIONALIDAD, ORDEN Y TRANSPARENCIA EN SALARIOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

14
Compartir

Morelia.- La función pública en Michoacán y en todo nuestro país, ha perdido su principal objetivo de servir a los ciudadanos y no de servirse de los ciudadanos, por eso y como parte de este compromiso asumido por Acción Nacional para poner orden en el manejo de los dineros públicos, es de suma importancia que se apruebe la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán.

Así lo expuso el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Carlos Quintana Martínez, quien reconoció que los salarios de muchos funcionarios del Estado, se han alejado de la realidad que viven y padecen miles de ciudadanos ante la crisis generalizada que vive nuestro país.

Sin duda, “la falta de orden y los elevadísimos salarios de muchos funcionarios estatales y municipales, han abonado a los boquetes financieros interminables en nuestro estado”, señaló Quintana Martínez, por lo que con esta nueva legislación en la materia, propone que las remuneraciones de todos los servidores públicos sean proporcionales al nivel de responsabilidad que conlleva su cargo, así como a la capacidad financiera del Estado.

Asimismo, que se establezca en un tabulador, los montos mínimos y máximos de salarios por nivel jerárquico de responsabilidad; que se formulen indicadores de los municipios para determinar cuánto puede pagar un municipio a su alcalde y a todo el organigrama del ayuntamiento.

“Vemos historias en nuestro estado, de alcaldes y síndicos que ganan más que el gobernador; alcaldes de municipios pequeños, que padecen deficiencias importantes en servicios tan básicos como el agua, la luz o la pavimentación de las calles, mientras que ellos ganan más de 100 mil pesos”, indicó el legislador local.

A ello, el coordinador parlamentario señaló que con esta propuesta, todas las prestaciones y otros beneficios laborales o económicos para los servidores públicos deberán ser proporcionales, equitativas y transparentes: “vamos a terminar con los privilegios, la discrecionalidad y la opacidad en el manejo de los recursos públicos”.

Finalmente, Carlos Quintana Martínez, llamó a quienes ostentan un cargo público, a tomar acciones que devuelvan la confianza a los ciudadanos en sus instituciones e impulsar juntos un cambio efectivo y de fondo, que le devuelva a los michoacanos la estabilidad y el bienestar que merecen.