Inicio General Policiaca QUERÍAN ROBARSE LA TUBERÍA Y PROVOCAN FUGA DE GAS EN SANTA ANA

QUERÍAN ROBARSE LA TUBERÍA Y PROVOCAN FUGA DE GAS EN SANTA ANA

1094
0
Compartir

Santa Ana, Pacueco, Mpio, de Pénjamo, Gto.- Amantes de lo ajeno intentaron robar tubería en un inmueble de esta demarcación sin darse cuenta que se trataba de conductos de gas licuado de petróleo, provocando una gran fuga de combustible que puso en riesgo a decenas de familias.

El gas derramado se expandió a varios locales ubicados sobre la avenida Padre Hidalgo, a la altura de la delegación de Santa Ana Pacueco, por lo que fue necesario establecer un cerco de seguridad en la zona para evitar cualquier chispazo o fuente de calor que pudiese originar una explosión.

El reporte se generó a las 21:00 horas aproximadamente, cuando vecinos de ese lugar se percataron de la presencia de un fuerte olor a gas y dieron aviso a la Central de Emergencias desde donde se canalizó al personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana Pacueco.

Al llegar, los bomberos encontraron que el aroma a mercaptano provenía de adentro de uno de los inmuebles aledaños a la delegación municipal, por lo que ingresaron sigilosamente y descubrieron que la tubería que conecta un calentador de agua con un tanque estacionario de gas estaba rota y que una gran cantidad de combustible se estaba escapando.

Con el apoyo de una escalera subieron a la parte alta de la edificación donde se encuentra una pastelería y ahí pudieron cerrar las válvulas de un tanque de gran tamaño, evitando que siguiera derramándose el carburante.

De acuerdo con lo dado a conocer por parte de los bomberos y personal policiaco, algún ladrón ingresó a ese lugar intentando robarse la tubería, lo que provocó que el gas inundara los locales aledaños.

Luego de controlar la fuga se ventiló el área y se tomaron medidas precautorias, buscando evitar alguna conflagración.