Inicio General QUEDÓ APROBADA LA CUENTA PÚBLICA DEL TERCER TRIMESTRE DEL 2018

QUEDÓ APROBADA LA CUENTA PÚBLICA DEL TERCER TRIMESTRE DEL 2018

0
0
Compartir

Por unanimidad de votos, integrantes del Cabildo que preside Alex Espinoza aprobaron la Cuenta Pública Trimestral correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre del ejercicio fiscal 2018.

La solicitud fue presentada por nuestro Alcalde a través del Tesorero Rigoberto Ortiz Sierra, quien hizo una exposición clara sobre cada uno de los conceptos que son clave dentro de una cuenta pública, como son los ingresos, egresos, el estado de actividades y un estado de la situación financiera.

El Tesorero Municipal, hizo un análisis general obteniendo una votación unánime de los integrantes del Cabildo, quienes en voz del alcalde Alex Espinoza pidieron establecer un mayor control interno, para evitar generar una situación como la encontrada en la cuenta pública correspondiente a la pasada administración.

A su vez, se pidió que para la elaboración del próximo presupuesto de ingresos y egresos del 2019 en el que ya se trabaja, se fortalezcan apartados que son importantes de la población como la inversión en obra pública, ya que en el caso de la pasada administración la proyección que se tuvo contemplada, no se alcanzó a lograr.

En la misma sesión, la contralora María Isabel Guzmán Cervantes, presentó un Informe Trimestral del 2018, correspondiente al mes de septiembre del año 2018, con lo cual se dio cumplimiento al artículo 59 fracción VI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo.

En ese informe habló del seguimiento que se ha dado a las quejas que quedaron pendientes por la pasada administración y a la forma en la que se realizan mejores controles para que la ciudadanía pueda fundamentar las mismas.

La Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio en conjunto con la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, presentó el dictamen en relación al Procedimiento Administrativo número 1/2014 sobrela revocación de una concesión de servicios públicos de un local ubicado en el Mercado Gildardo Magañay que promueve Mercedes Medina González, en contra de actos del Presidente Municipal 2015-2018, para el examen, revisión, discusión.

Así mismo se aprobó la solicitud que presentó el Alcalde, para que fuera nombrada como Comisaria del SAPAS a la Contralora, así como una autorización para la contratación de una línea de crédito con diferentes bancos, de acuerdo a la Ley de disciplina financiera de las entidades Federativas y Municipios, para hacer uso de ella solo en caso de ser necesario.