Inicio Política QUEDA NICOLÁS HERMOSILLO AL FRENTE DE LA PRESIDENCIA

QUEDA NICOLÁS HERMOSILLO AL FRENTE DE LA PRESIDENCIA

652
Compartir
SONY DSC

La Piedad, Mich.- A partir del primer minuto de éste sábado 12 de mayo, el presidente Juan Manuel Estrada Medina queda separado temporalmente de su cargo para participar en la contienda electoral como candidato del PRI, buscando ser reelecto; como encargado del despacho de la presidencia municipal estará el síndico Nicolás Hermosillo García.

Estrada Medina solicitó al ayuntamiento de La Piedad la licencia para separarse de su cargo por un plazo de hasta 60 días contabilizados a partir de éste 12 de mayo, por lo que estaría obligado a regresar a cumplir con su mandato el día 10 de julio.

Sin embargo, dependiendo de los resultados del proceso electoral tiene la facultad de decidir si regresa antes o, también existe esa posibilidad, solicitar otra licencia para ausentarse de sus obligaciones y cumplir con otras actividades si así lo estima conveniente.

Así lo explicó Nicolás Hermosillo, quien informó que con anterioridad el presidente municipal le estuvo encomendando diversas tareas para mantener la dinámica de trabajo del Gobierno municipal, además de que se están efectuando ya los trámites necesarios en tesorería para que se le faculte el acceso a las cuentas bancarias del municipio.

Aclaró que no dejará la sindicatura, sino que estará cumpliendo con las dos tareas al mismo tiempo. “Yo sigo siendo el síndico municipal y debo dar cabal cumplimiento a los asuntos que me competen, pero estaré despachando desde la presidencia con las atribuciones y obligaciones que la ley establece”.

De esta manera, a partir del primer minuto de éste sábado es Nicolás Hermosillo García quien se encontrará al frente del Gobierno municipal de La Piedad y ha convocado ya a los regidores que integran el Ayuntamiento a la sesión de cabildo que habrá de llevarse a cabo el próximo martes.