Inicio General “PULSERA PLATEADA” CAMPAÑA PARA PERSONAS CON ALZHÉIMER

“PULSERA PLATEADA” CAMPAÑA PARA PERSONAS CON ALZHÉIMER

38
Compartir

Con  el objetivo de proteger a las personas de la tercera edad que sufren de alguna enfermedad crónica como Demencia Senil o Alzhéimer el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Piedad en coordinación con el DIF Estatal comienzan una campaña denominada “Pulsera Plateada” que tiene como finalidad rastrear a los adultos o pacientes en caso de que se lleguen a extraviar, la cual viene foliada y cuenta con los números de emergencia en caso de necesitarse.

La directora del sistema DIF Carmen Judith Cabrera Saldaña, comentó que esta campaña se implementó debido a número de reportes que se registran en la institución para dar aviso de las personas que por su enfermedad o situación en particular  se pierden.

“Es importante señalar que las pulseras llevan un registro, de esta forma se tendrá un mejor control del historial clínico de la persona y en caso de extravió se podrá dar con el domicilio o familiares para poder regresarlos a su hogar”, puntualizó la directora.

Los requisitos para que adquirir la pulsera son los siguientes: copias de la acta de nacimiento, CURP,           credencial de elector, credencial INAPAM, algún número telefónico, comprobante de domicilio reciente, fotografía digital no mayor a 3 MB, certificado médico y tres referencias de personas cercanas pueden ser familiares y/o vecinos (nombre completo, dirección y teléfono), añadió Carmen Judith.

En esta primer etapa se entregaran 150 pulseras y dependiendo la demanda se buscará ampliar el programa, de esta manera protegerá más adultos que sufren de estas enfermedades, finalizó Cabrera Saldaña.