Inicio Política PROYECTO DE ALUMBRADO DEBE ABRIRSE AL ESCRUTINIO PÚBLICO

PROYECTO DE ALUMBRADO DEBE ABRIRSE AL ESCRUTINIO PÚBLICO

173
Compartir

La Piedad,  Mich.- El presidente del Comité Municipal del PAN, Ricardo Calderón Pérez,  cuestionó la falta de argumentos del Gobierno municipal para allegar recursos económicos hacia proyectos que beneficien al grueso de la población y que en vez de una gestión efectiva se prefiera el endeudamiento por montos demasiado elevados.

A través de un comunicado de prensa detalló:

“En relación a la información contenida en la convocatoria a Sesión de Cabildo número 72, donde a propuesta del Presidente Municipal, se solicita la aprobación del PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO, exponemos lo siguiente:

“Este proyecto plantea la sustitución de luminarias existentes en el municipio y cambiarlas por tecnología LED, tomando en consideración un costo del proyecto de 125 millones de pesos, que será pagado a través de un financiamiento, que contempla intereses y comisiones, es decir, se debe contraer deuda pública.

“Sabemos que hay acciones que son necesarias para reducir el gasto en energía eléctrica, pero apelamos a que se busquen alternativas que sean eficientes pero que se basen en proyecciones sensatas y que no se basen en cálculos alegres. Por la naturaleza de la propuesta, pedimos que ésta sea socializada y presentada a la opinión pública para conocer a profundidad los términos, ya que a primera vista resulta apresurada y sin fundamento suficiente.

“Se ha mencionado que este financiamiento se pagará a través de lo recaudado por el DAP (Derecho al alumbrado público), sin embargo, no se puede atar un pago multianual a un impuesto que ya ha sido considerado inconstitucional ¿qué pasará si no se cubre con este recurso? ¿qué partidas se tendrán que recortar para pagar la deuda?¿Es realmente una prioridad este tema cuando en la ciudad hay necesidades más urgentes y graves?

“Solicitamos a los integrantes del Ayuntamiento, que dediquen tiempo amplio y suficiente para analizar costos y términos, requerimos que consideren el alcance de su votación, ya que sobrepasa a los tiempos de su ejercicio y de esta administración comprometiendo a los gobiernos entrantes. Sin importar la fracción a la que pertenezcan, siempre debe prevalecer el interés por la gente, por el bien común y no por un proyecto personal.

“Acción Nacional estará siempre del lado de las propuestas que favorezcan a la ciudadanía, pero se manifiesta en contra de cualquier endeudamiento irresponsable”.