Inicio General PROTOCOLO ESTATAL RECONOCE 12 TIPOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

PROTOCOLO ESTATAL RECONOCE 12 TIPOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

37
Compartir

El Protocolo Estatal de Actuación y Seguimiento de las medidas de protección para mujeres en situación de violencia, reconoce 12 formas que violentan al género femenino, las cuales están reconocidas ya en el Periódico Oficial del Estado publicado el miércoles 7 de marzo del 2018.

Anuncio

Por lo anterior, en el contexto de las actividades realizadas en este municipio y la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la implementación del Proyecto para la Aplicación efectiva de Medidas de Protección otorgadas en Beneficio de las Mujeres Víctimas de Violencia en el Estado, se publicó el Protocolo Estatal de Actuación y Seguimiento de las Medidas de Protección para Mujeres en Situación de Violencia.

Esto, con base al cumplimiento del convenio de colaboración para la implementación del Protocolo Estatal de Actuación suscrito entre el Municipio y la Procuraduría con fecha del 15 de diciembre del 2017.

De esta manera, se establece que las dependencias y entidades estatales y municipales involucradas en el otorgamiento de las medidas de protección deberán involucrar la perspectiva de género, tomando en cuenta los siguientes tipos de violencia que pueden cometerse en agravio de la mujer:

I. Violencia psicológica

II. Violencia política

III. Violencia física

IV. Violencia patrimonial

V. Violencia económica

VI. Violencia sexual

VII. Violencia familiar

VIII. Violencia laboral

IX. Violencia docente

X. Violencia en la comunidad

XI. Violencia institucional

XII. Violencia feminicida.

Compartir