Inicio General PROTESTARÁN MAESTROS ANTE FALTA DE PAGO

PROTESTARÁN MAESTROS ANTE FALTA DE PAGO

0
0
Compartir

La Piedas.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, estarán realizando una marcha en la ciudad de Morelia, para protestar ante los problemas económicos que atraviesa esta entidad y les afectan directamente, a estos contingentes se suman maestros de otros sistemas como Telebachilleratos.

En ese sentido se tienen planeadas diversas acciones a desarrollar en varios frentes, pues ademas de la marcha en la capital michoacana, se tienen planeada la toma de las oficinas de la administración de rentas y liberación de casetas.

De acuerdo con lo que señalan los maestros, solo en el caso del sistema telebachillerato se adeudan 70 millones de pesos y la cuenta sigie aumentando, por otro lado a los maestros con plaza estatal, se les debe la última quincena y hay advertencia de que nonse pagarán las últimas 2 quincenas del año ni lo correspondiente al pago de aguinaldo.

A esto se suman otros problemas económicos en casi todas las dependencias del estado, pero sobresalen la Secretaria de Salud y elementos de Sindicato de Trabajadoresnal servicio del Poder Ejecutivo de Michoacán