Inicio General PROPORCIONAN TODOS LOS SERVICIOS EN LA CALLE ORQUÍDEAS DE LA COLONIA LAURELES

PROPORCIONAN TODOS LOS SERVICIOS EN LA CALLE ORQUÍDEAS DE LA COLONIA LAURELES

44
0
Compartir

Con una inversión de un millón 052 mil 569 pesos, el Gobierno Municipal a través de los programas federales Fondo III y Hábitat de la SEDATU, lleva a cabo la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Orquídeas entre Fresno y Girasol en la colonia Laureles.

En total se introdujeron 76.34 metros lineales de drenaje por un costo de 137 mil 007 pesos y 172 metros lineales de agua potable con una inversión de 48 mil 282 pesos, estos a través del programa federal Fondo III.

Actualmente se lleva a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de esta calle que tendrá una inversión de 867 mil 280 pesos y que forma parte del programa de Desarrollo Social y Obras Públicas, pero que está auspiciado por el Gobierno Federal a través del programa Federal Hábitat de la Secretaría de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

Programas que promueven la regeneración urbana y el desarrollo comunitario, para contribuir a mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares en las zonas como ésta, en donde se concentra el mayor grado de pobreza, rezagos en infraestructura, servicios y equipamiento urbano, condiciones sociales que ameriten la intervención preventiva, así como las de los centros históricos urbanos.

Las obras realizadas tienen una inversión total de un millón 052 mil 569 pesos de esos dos programas con los cuales las familias que habitan en esta colonia serán beneficiadas, gracias a las gestiones hechas por el alcalde Juan Manuel Estrada Medina para acercar los servicios básicos a estos puntos de la ciudad que durante años estuvieron olvidados.