Inicio General PROPONE ANAYA “OMBUDSMAN” DE INVERSIONES

PROPONE ANAYA “OMBUDSMAN” DE INVERSIONES

20
0
Compartir

El candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, anunció una serie de acciones para hacer crecer la economía del país, entre ellas, la creación de la figura del ombudsman para respaldar inversiones de empresarios.

En conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, el panista explicó que toda inversión legítima merece la protección del Estado, ya que el empresario que “arriesgue su capital” requiere la certeza de que si alguna autoridad por descuido o de manera intencional genera retrasos o impide un proyecto tendrá una institución que lo defenderá.

Además de esa propuesta, el candidato presentó dos más con las cuales busca generar un mayor crecimiento económico, así como más y empleos y mejor pagados.

Durante las últimas tres décadas el promedio de crecimiento ha estado a penas del 2% anual. Con ese ritmo no podemos generar las fuentes de empleo. Necesitamos crecer más”, aseveró.

Anaya Cortés precisó que busca incrementar la inversión para que llegue al cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2021, lo que, a la par de la iniciativa privada se podrá lograr el 25 por ciento del PIB.

Además señaló que los proyectos de inversión pública serán supervisados por altos estándares de transparencia como de eficiencia.

Su segunda propuesta es la creación de una Procuraduría Especializada en Asociaciones Público-privadas para estructurar proyectos que sean susceptibles de financiamiento privado en el país.

“Estoy convencido de que estas propuestas crearan las condiciones para que la economía crezca, y se creen más empleos y mejor pagados”, dijo.