Inicio General Policiaca PROPINAN GOLPIZA A UN INDIGENTE Y LE NIEGAN ATENCIÓN HOSPITALARIA

PROPINAN GOLPIZA A UN INDIGENTE Y LE NIEGAN ATENCIÓN HOSPITALARIA

185
Compartir

Zamora, Mich.- Fracturas de varios huesos, heridas y contusiones las que sufrió un indigente que fue agredido por sujetos no desconocidos que le propinaron una golpiza, al parecer solo por diversión.

Esto ocurrió durante la madrugada de éste sábado en ésta localidad y el suceso fue atendido por elementos de la unidad de Rescate y Salvamento quienes prestaron los primeros auxilios  al vagabundo.

De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación, los hechos ocurrieron al filo de las 03:00 horas de la madrugada de este sábado cuando los empleados de un bar ubicado en la calle Morelos, a la altura de la Plaza Del Teco solicitaron una ambulancia ya que un hombre estaba tirado en el suelo con huellas de violencia.

De inmediato se trasladaron al sitio los socorristas quienes solicitaron la presencia de los elementos de la Policía Michoacán, toda vez que se trataba de un hecho violento, al ser cuestionado el afectado sobre sus agresores no logró dar características de ellos por el dolor que presentaba así como su estado etílico, sólo proporcionó sus generales.

Se trata de quien dijo llamarse Inocencio Eliseo R., A., de 56 años de edad, el dijo tener su domicilio en la calle Independencia, de la colonia Revolución de esta urbe, pero que desde hace tiempo sus familiares lo corrieron de su hogar y desde entonces duerme en las calles o fincas abandonadas.

A decir de los paramédicos, Inocencio presenta varios golpes en su humanidad, así como posibles fracturas en quijada, tabique nasal y varias costillas y recibió los primeros auxilios en el lugar.

A pesar de requerir ser intervenido en algún hospital para su atención de un médico, no fue canalizado porque los paramédicos argumentaron que a este tipo de pacientes les niegan la atención tanto en nosocomios de gobierno y con mayor razón en los privados, por su condición económica, como sucede en muchos de pacientes, según se conoció.

Las autoridades buscan un sitio donde el infortunado sujeto puede ser atendido de las lesiones sufridas, apelando al sentido social de las instituciones públicas del sector salud.