Inicio General PROMUEVEN SEMILLA DE SORGO PARA PRODUCTORES AFECTADOS POR SEQUÍA

PROMUEVEN SEMILLA DE SORGO PARA PRODUCTORES AFECTADOS POR SEQUÍA

46
Compartir

La Piedad, Mich.- En aras de apoyar a los productores locales que sufrieron pérdidas por la sequía en su siembra inicial de sorgo, el Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina a través de la dirección de Fomento Agropecuario promueve la venta de semilla de la variedad UPM, para aquellos agricultores que han tenido que resembrar sus parcelas.

El producto puede ser adquirido por cualquiera de los agricultores locales que pertenecen a la junta de sanidad vegetal y que fueron afectados.Para hacerlo, solamente tienen que acudir a la dirección de Fomento Agropecuario y solicitar el producto que sirve para realizar la resiembra de sorgo en el municipio.

Con lo anterior, Juan Manuel Estrada Medina refrenda su firme compromiso con el campo y sobre todo, con aquellos que han sufrido alguna pérdida originada por el periodo actual que inició con sequía.

Juan Manuel Estrada deja en claro que el sector agrario es una de sus prioridades, por tanto ha girado instrucciones a la dirección de Fomento Agropecuario, para estar al pendiente de este periodo de siembra pues esta seguro de que si al campo le va bien, a todos nos va bien.

Y en este sentido, se informa que a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria del Gobierno del Estado, la Administración 2015-2018 a través de la dirección de Fomento Agropecuario y como resultado de un trabajo eficiente se han rehabilitado 110 kilómetros de caminos sacacosechas para beneficio también de este sector.