Inicio General PROMUEVE TRÁNSITO TARJETONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROMUEVE TRÁNSITO TARJETONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0
0

Como parte del programa inclusión a la diversidad para toda la población, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Tránsito, promueve la entrega y/o renovación de tarjetones para personas con discapacidad.

Al respecto el director de Tránsito, Gabriel Anguiano Magaña, informó que los trámites se realizan todos los miércoles en los portales de Palacio Municipal y los jueves en las instalaciones del DIF en horario de 10:00 de la mañana a 16:00 horas o bien, también pueden tramitarse directamente en las oficinas de Tránsito y Vialidad que se ubica sobre la avenida San Juan Norte número 160.

Los requisitos establecidos para la obtención de un tarjetón para persona con discapacidad son: 2 fotos del beneficiario tamaño infantil a color; certificado médico de discapacidad motora con no más de dos meses de expedición otorgado por una institución médica; copia del INE por ambos lados; copia de su licencia para conducir vigente del chofer asignado; copia de la tarjeta de circulación del vehículo por ambos lados y número telefónico en caso de emergencia.

El tarjetón no tiene costo, se otorga únicamente a las personas que lo requieren y su vigencia es por un año, con la posibilidad de renovarse.

Gabriel Anguiano indicó que, en La Piedad, se cuenta con diversos cajones de estacionamiento exclusivos para las personas cuyo vehículo cuenta con estos distintivos que otorga el Gobierno Municipal, por lo que son constantes los recorridos que oficiales de Tránsito realizan para verificar que los conductores respeten estas áreas.

Mencionó que en caso de incumplimiento, el Reglamento de Tránsito y Vialidad contempla multas que van de 10 a 15 días de salario mínimo, por lo que invitó a los conductores a respetar las áreas exclusivas para personas con discapacidad.