Inicio General PROMUEVE GOBIERNO PRINCIPIOS DE NO DISCRIMINACIÓN ENTRE ESTUDIANTES

PROMUEVE GOBIERNO PRINCIPIOS DE NO DISCRIMINACIÓN ENTRE ESTUDIANTES

0
0
Compartir

Con el fin de fomentar valores como el respeto a los demás, el Gobierno Municipal a través de la Comisión de Igualdad Integración y Diversidad Social, con el apoyo de personal del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (COEPREDV), impartieron una charla a jóvenes de la Preparatoria Federal por Cooperación “Mártires de la Reforma”.

El auditorio de este plantel, fue el escenario en el que los integrantes del Consejo Estatal, Luis Alberto Hinojosa, Ezequiel González y Catalina Cruz Barajas, responsables de diversas áreas en el Consejo Estatal expusieron temas relacionados con la conmemoración del Día Nacional contra la Discriminación que se celebra en México el 19 de octubre.

Durante la charla que establecieron con los jóvenes preparatorianos, se habló también sobre inclusión, igualdad y derechos humanos. El fomento a valores universales que debemos cultivar para vivir dentro de un ambiente en armonía y tolerancia hacia todo tipo de expresiones.

El dejar de lado acciones que son discriminatorias, puesto que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

El fomento a estos principios básicos, forman parte de las funciones y acciones que a diario realiza el COEPREDV y que en esta ocasión, fueron promovidos a invitación de la presidenta de la Comisión de Igualdad e Integración y Diversidad Social, Carmen López Alvarado, así como demás miembros del Cabildo y Osmar Martínez Meza subdirector del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP).

La bienvenida a los funcionarios estatales y municipales la hizo el director del plantel, Rafael Tamayo quien agradeció el haberlos tomado en cuenta para hablar de un tema tan sensible como este.