Inicio General PROMUEVE GOBIERNO ENTRE ESTUDIANTES EL CUIDADO POR LA NATURALEZA

PROMUEVE GOBIERNO ENTRE ESTUDIANTES EL CUIDADO POR LA NATURALEZA

1
0
Compartir

Con el fin de despertar el interés de los niños por el cuidado y la preservación de la naturaleza, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Educación puso en marcha un programa de visitas guiadas a los principales lugares turísticos de la ciudad, la actividad inició en la Cascada de El Salto.

El primer grupo de alumnos que acudió fue el de la escuela primaria “José María Cavadas”. Ahí, personal de Ecología, Radio Auxilio Voluntario, Turismo y Educación mostraron la belleza natural del lugar y se aprovechó para orientar a los niños sobre el cuidado por la naturaleza, con el fin de despertar el amor hacía ella.

Se habló a su vez de la contaminación de las aguas, las tierras y el viento, así como de los cuidados que debemos realizar a nuestro medio ambiente para evitar que esta situación afecte a los seres humanos por los daños colaterales que se genera a la flora y la fauna.

El programa que puso en marcha la dirección de Educación, forma parte de la política pública que sobre esta materia tiene el gobierno que preside Alex Espinoza y que plantea realizar dos visitas guiadas por semana a puntos como la Cascada de El Salto, al Zoológico y a la zona arqueológica de la ciudad ubicada en Zaragoza.

Esta semana, se establecieron grupos de los dos turnos de la primaria “José María Cavadas” y la próxima semana se acudirán grupos de las escuelas “J. Jesús Romero Flores” y la “Agustín Belmonte”, así como las demás instituciones educativas que así lo soliciten.