Inicio General PROMUEVE GOBIERNO DE YURÉCUARO EQUIDAD DE GÉNERO

PROMUEVE GOBIERNO DE YURÉCUARO EQUIDAD DE GÉNERO

0
0

En el marco del día internacional de la mujer, el alcalde Gilberto Alvarado pidió a las diversas dependencias llevar a cabo un programa que integrará múltiples actividades enfocadas al reconocimiento y pleno desarrollo de las mujeres Yurecuarenses. “La atención a las mujeres siempre ha tenido un lugar preponderante en nuestra administración, desde un inicio he dado instrucciones a todas las dependencias para que trabajen con perspectiva de género y vean en la población femenina un sector que requiere de una especial atención dadas las condiciones de nuestra sociedad. Vamos a conmemorar el día de la mujer no solo con una actividad, sino con toda una gama de opciones que tendrán lugar durante tres días” declaró el Presidente.

Este año las principales encargadas para ejecutar dicha estrategia son la Regidora de la Mujer, Janelly Ornelas y la Directora de la Secretaría de la Mujer, Doctora Angélica Alvarado; ambas dieron a conocer el programa de lo que han denominado “Jornadas por la Igualdad” en el que estarán participando dependencias como el DIF, Educación Cultura y Turismo y Salud, entre otras. “La instrucción de nuestro Presidente, fue muy clara, abrir espacios para dar a conocer las oportunidades que el Gobierno Municipal ofrece a las mujeres, brindar nuevas herramientas para su desarrollo y el reconocimiento pleno y bien merecido de este sector de la población” aseveró la Regidora de la Mujer.

Con base en lo anterior se generó un programa que dará inicio el miércoles 6 de marzo a las 10 de la mañana frente a presidencia con talleres productivos y de emprendedurismo, algunos servicios de salud preventiva y actividades culturales entre la que destaca la exposición fotográfica “Mujeres Pioneras” que exhibirá episodios importantes de aquellas yurecuarenses que han alcanzado importantes logros. El viernes 8 se realizará una marcha conmemorativa desde la plaza principal hasta la Casa de Cultura en donde se impartirá una magna conferencia dirigida a mujeres.

Por su parte la Doctora Angélica Alvarado, hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto no solo con dependencias de gobierno sino también con la sociedad civil. “Gracias a la participación de Mujer Yurecuarense A.C., a la par de algunas actividades, tendremos un programa especial para los hijos de las mujeres asistentes”.

A partir de este día lunes se da a conocer el programa completo de las jornadas y se reitera la invitación a todas las mujeres yurecuarenses para que sean parte de este acontecimiento.