Inicio General PROMUEVE GOBIERNO DE LA PIEDAD PROGRAMAS SOCIALES

PROMUEVE GOBIERNO DE LA PIEDAD PROGRAMAS SOCIALES

52
Compartir

Continuando con la disciplina financiera que ha implementado el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, en todas y cada una de las acciones, la población de La Piedad se ha visto beneficiada con más apoyos para el mejoramiento de sus viviendas principalmente.

Anunció que existe un plan emergente en conjunto con Fomento Agropecuario y Obras Públicas, para reparar vialidades, pero antes, habrá de priorizar para determinar qué es lo más urgente.

A través del programa “Mejora tu vivienda” en el 2016 y en este 2017 se entregarán 500 termosolares y 180 paquetes de láminas, cuando en administraciones pasadas, con la misma cantidad entregaban sólo 200 termosolares.

Esta semana, se dio continuidad con la entrega de los apoyos del programa piso, techo y muro firme, al cual se le canalizaron 216 mil pesos más en ahorros obtenidos de las compras de los termosolares con la finalidad de reforzar el programa. De esta forma, se entregaron 110 acciones de muro, 140 apoyos para techo y 60 para piso.

En cuanto al trabajo que se desarrolla en los Centros Comunitarios, Gustavo Andrés Mares habló de los talleres que se impartieron en los centros del fraccionamiento Delta, Vasco de Quiroga, Santa Fe y Laureles, en los cuales está en espera de que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), para iniciar los cursos de este ciclo.

En el Centro Comunitario de la colonia Juárez no se trabajó de la misma manera porque no entró dentro de los polígonos de marginación, no obstante, gracias a las gestiones del Alcalde, se abrieron los dos primeros comedores comunitarios en éste y en la colonia México, en los que se benefician 240 familias de manera directa.

El funcionario, se refirió a su vez a los recortes presupuestales que afortunadamente a La Piedad no le ha pegado tan fuerte, puesto que los programas siguen operando, como en el caso del de empleo temporal; aunque en el que sí ha afectado es en el de 65 y más, PROSPERA y PAL sin Hambre, en los que no ha habido más incorporaciones.

Destacó que las obras y acciones, no llegan solas, el trabajo de gestión es importante, así como la disciplina que se ha implementado para ahorrar y apoyar a un mayor número de personas.