Inicio General PROMUEVE ECOLOGÍA PLÁTICAS DE CONCIENTIZACIÓN EN LAS ESCUELAS

PROMUEVE ECOLOGÍA PLÁTICAS DE CONCIENTIZACIÓN EN LAS ESCUELAS

69
0
Compartir

El Gobierno Municipal a través de la coordinación de Ecología, promueve el programa de Concientización sobre la preservación del medio ambiente con alumnos del nivel básico de educación en La Piedad y mantiene el programa de reforestación.

Los primeros en recibir las pláticas fueron alumnos del colegio Cristóbal Colón, con quienes a su vez se puso en marcha un taller de reciclaje con material en desuso con los cuales los menores aprendieron a reutilizarlos y darles una nueva utilidad.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora del programa, invitó a las instituciones educativas del nivel básico, así como a empresas en la localidad que estén interesados en generar conciencia ambiental entre los estudiantes y los trabajadores, que soliciten la charla y se sumen a esta actividad.

Así mismo informó de los apoyos que han proporcionado para dar mantenimiento a las áreas verdes en distintos puntos de la ciudad, como fue el chaponeo e implementación de campañas de limpieza en comunidades como El Salto. Evento en colaboración con la empresa Lapisa a petición de la regidora, María del Carmen López Alvarado, en donde la coordinación apoyó con la dotación de 35 árboles de diferentes especies.

Y anunció, la gestión de 4 mil árboles de tipo cedro blanco que realizó ante la Comisión Forestal del Estado, los cuales servirán para mantener la campaña de reforestación en la ciudad o para ofrecerlos a las personas que acudan a solicitarlos para plantarlos en sus domicilios, instituciones públicas o educativas, ya que con ello contribuirán con la preservación del medio ambiente en nuestro municipio.