Inicio General Estado PROMUEVE COFOM PROTECCIÓN A LOS BOSQUES ENTRE LAS NUEVAS GENERACIONES

PROMUEVE COFOM PROTECCIÓN A LOS BOSQUES ENTRE LAS NUEVAS GENERACIONES

19
Compartir

Morelia.– Promover la cultura forestal entre la sociedad, principalmente entre las y los niños, es una tarea prioritaria para la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), destacó su director general, Roberto Pérez Medrano.

Detalló que con actividades lúdicas y presentaciones de obras de teatro guiñol, la dependencia estatal busca inculcar entre las nuevas generaciones la importancia de preservar, conservar y fomentar los recursos naturales.

En este sentido, el funcionario estatal informó que más de 3 mil pequeños de varios municipios michoacanos han presenciado la obra de teatro “Forestalito, un paseo por el bosque”, que busca dar a conocer la importancia de la preservación del agua, flora, fauna y recursos maderables.

“Es una obra de teatro guiñol muy solicitada por las primarias, aunque el mensaje que lleva es para todo el público; es muy divertida y su impacto es muy positivo para chicos y grandes”, sostuvo.

Además, indicó, “Forestalito, un paseo por el bosque” ha sido solicitada fuera del estado, pues el año pasado se presentó en la Universidad  Autónoma Chapingo, con sede en Texcoco, Estado de México.

El titular de la Cofom señaló que de esta manera la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, busca fomentar entre las futuras generaciones un pleno respeto a la preservación de la biodiversidad y, en especial, de los recursos naturales de Michoacán.