Inicio General PROMUEBEN IX CONCURSO DE GLOBOS DE CANTOYA EN PATAMBAN

PROMUEBEN IX CONCURSO DE GLOBOS DE CANTOYA EN PATAMBAN

45
Compartir

El IX concurso de globos de Cantoya que relizará en la plaza principal de la comunidad de Patamban, durante el 6 de agosto. Tiene el objetivo de promover la cultura artística y gastronómica de la Comunidad P’urhépecha, con actividades de esparcimiento familiar para el fortalecimiento de la Calidad de Vida e Identidad.

Para esto, se han preparado diversas actividades que inician a las 8 de la mañana, con venta y trueque de artesanías de la región y gastronomía, donde se tendrá Barro, textiles, madera, entre otros y platillos como churipo, hongos y pan por mencionar algunos.

También se estará realizando un taller de elaboración de globos de cantoya, mismos que serán elevados a las 3 de la tarde, dentro de las actividades a desarrollar durante el día.

Además habrá danza tradicional y música previa a la inauguración formal de concurso, a realizarse a las 2 de la tarde, para dar paso al concurso en sí, a las 15 horas, con una sola categoría, cuya premiación para el primer lugar será de 2 mil 500 pesos, segundo lugar 2 mil, tercer lugar mil, premiando en diversos montos hasta el décimo lugar con 200 pesos.

Podrán participar todos los pobladores de las diferentes comunidades del municipio de Tangancicuaro y la inscripción al concurso tendrá un costo de recuperación de 50 pesos, el jurado de este concurso estará conformado por personas con experiencia, calificando creatividad, significado o mensaje, dimensiones, elevación y permanencia en aire.

Invitan a toda la población para que asista y sea participe de este concurso en la comunidad de Patanbam, municipio de Tangancicuaro.