Inicio General Sucesos PROMESA DE EMPLEO EN ESTADOS UNIDOS RESULTÓ UNA ESTAFA

PROMESA DE EMPLEO EN ESTADOS UNIDOS RESULTÓ UNA ESTAFA

765
0
Compartir

La Piedad, Mich.–  Más de 20 personas, vecinas de la colonia Vasco de Quiroga, esperan que la acción de la justicia recaiga sobre un sujeto que las estafó ofreciéndoles documentación oficial para viajar al vecino país del norte, a cambio de cantidades que oscilan entre los 10 y 12 mil pesos.

Entre los afectados está un hombre que acudió con amigos y familiares para pedir el dinero prestado hasta reunir la cantidad de 24 mil pesos con los que él y su mujer viajarían a la Unión Americana buscando obtener lo que no han conseguido aquí: un empleo bien remunerado.

Fueron ellos mismos, los afectados, quienes lograron darle captura al estafador y entregarlo a las autoridades policiacas en espera de que les devuelva el dinero que le depositaron a través de diversas sucursales del OXXO de esta ciudad.

La noche de éste martes, el personal de la Dirección de Seguridad Pública recibió una llamada telefónica donde se mencionaba la detención de un sujeto por parte de un nutrido grupo de personas de la colonia Vasco de Quiroga, mismas que se encontraban agitadas y demandaban que el acusado les entregara una cantidad cercana a los 240 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad.

Esa cantidad de dinero, aseguraron, es la sumatoria de los depósitos que una veintena de personas realizó con la esperanza de viajar a los Estados Unidos donde tendrían empleo garantizado armando escenarios para eventos sociales.

Los policías aseguraron al presunto delincuente llevándolo a barandilla, lugar hasta donde se desplazaron también los agraviados para exponer sus quejas ante la autoridad competente, manifestando que el sujeto comenzó a contactarlos desde hace aproximadamente un mes a través de una mujer de la misma colonia, a quien todos reconocen por su honestidad.

“Ella también fue engañada y también está aquí con nosotros para levantar los cargos que sean necesarios”, dijeron entrada la media noche, cuando se agruparon en las instalaciones de Seguridad Pública para efectuar las declaraciones correspondientes.

Según lo dado a conocer, el acusado sería puesto a disposición del agente del ministerio público del fuero común para que sea éste quien integre la averiguación previa que corresponde y se conozcan los testimonios y argumentos de todos los que se dicen afectados.

Es preciso mencionar que apenas el día de ayer, la PGJE había dado a conocer, a través de un comunicado de prensa, que en la ciudad de Morelia se tenían recibidas más de 250 denuncias del mismo tipo en contra de sujetos que actuaron de la misma manera para obtener el dinero de incautos.

La dependencia estatal, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), exhortó a la población a evitar realizar trámites de pasaportes y visas de trabajo en lugares no oficiales.

Se señaló que “en caso de requerir de este tipo de documentos, tomen en cuenta que los trámites son estrictamente personales y se realizan única y exclusivamente en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para pasaportes, o en la Embajada de Estados Unidos para visa de trabajo”.

Asimismo, se hace de conocimiento que la SRE no realiza ningún trámite ni servicio en domicilios particulares, ni fuera de sus oficinas establecidas y no cuenta tampoco con unidades móviles.

Respecto a los pagos de derechos por emisión del pasaporte, estos deberán realizarse únicamente en la sucursal bancaria establecida por la delegación, por medio del formato que contiene los datos de la cuenta concentradora y por ningún motivo en tiendas de conveniencia o cuentas personales.