Inicio General PROGRAMA CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE INICIARÁ ACTIVIDAD

PROGRAMA CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE INICIARÁ ACTIVIDAD

0
0

Alumnos y personal que labora en el CONALEP La Piedad, serán los encargados de llevar a cabo un programa de limpieza tanto en el interior como en el exterior del plantel.

Dicha actividad se estará programando en la siguiente semana, mientras tanto, la coordinación de Ecología a petición del director de este centro educativo, Juan Cabrera, colocó el contenedor para basura electrónica, el cual permanecerá en las instalaciones del plantel por espacio de una semana.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología informó que, en las acciones de limpieza, participarán alumnos, maestros, así como personal que labora a su cargo.

Dio a conocer que, ofreció una plática a la que asistieron 77 alumnos de Contabilidad y Enfermería en donde habló sobre la separación de los residuos sólidos.

La intervención de Ecología en este plantel, se realiza en el marco del programa Cuidado del Medio Ambiente que inició a principios del mes de febrero con la finalidad de llevarlo a todas las escuelas, para poner en marcha diversos talleres sobre concientización para la población estudiantil, una campaña de limpieza, reforestación y separación de residuos sólidos.

El objetivo de esta campaña que arrancó nuestro alcalde Alex Espinoza, en la preparatoria Federal por Cooperación “Mártires de la Reforma”, es generar conciencia sobre los daños provocados a nuestro medio ambiente y comenzar a actuar para contrarrestar los problemas ocasionados por las afectaciones generadas.