Inicio General Profesores de la CNTE retornan a vías

Profesores de la CNTE retornan a vías

0
0

La Piedad.- Profesores de la CNTE retornaron a los espacios en los que estuvieron realizando un campamento para bloquear las vías del tren y evitar con ello el paso de mercancías que se transportan a través de este medio.

Estas actividades que llevan a cabo los maestros tienen la intención de hacer presión ante el gobierno del estado y la federación, para solucionar los conflictos que tiene el magisterio en Michoacán desde hace algunos años.

En ese rubro, los profesores mantuvieron tomadas las vías del ferrocarril, por más de 2 semanas y el noche del viernes 1 de febrero, optaron por retirarse del lugar despejando completamente el lugar, pero con la posibilidad de regresar para hacer acto de presencia, al pendiente de los resultados de la mesa de negociación.

Ante esto, se mantuvieron apostados a un costado de las vías del tren durante el día miércoles 6 de febrero, para retirarse hacia las 8 de la noche y acordar que regresarán a este punto el jueves por la mañana y estarán de nueva cuenta durante todo el día con expectativa de lo que ocurra en la Ciudad de México.

Mañana será una jornada con nuevas actividades a un costado de las vías donde continua el movimiento, reforzado posiblemente con maestros que lleguen de otros municipios, aunado a esto, Guanajuato está preparando una caravana de víveres para entregarlos a los maestros en este lugar.