Inicio General PRODUCCIÓN DE MIEL EN LA PIEDAD ESTÁ EN RIESGO DE EXTINCIÓN

PRODUCCIÓN DE MIEL EN LA PIEDAD ESTÁ EN RIESGO DE EXTINCIÓN

89
0
Compartir

Este municipio era considerado como uno de los mayores productores de miel en el estado, pero desde al menos 25 años existe una baja importante en esta labor, misma que hoy en día está en peligro de extinción.

Había en este municipio varios productores de miel, que en conjunto llegaban a más de 2 mil cajones de colmenas de las que obtenían varios cientos de kilos de miel cada tercer día, pero varios factores contribuyeron para que se hiciera presente el fenomeno de la baja producción de miel.

Destaca el Historiador Alberto Carrillo, que plagas que afectan a las abejas, la invasión de abejas africanas y el temor de la gente al piquete de abejas y prefiere matarlas.

El problema de la falta de abejas, ha encendido las alarmas puesto que se trata de insectos importantes para la preservación de la vida, ya que se asegura que si llegan a extinguirse, gran parte de la vida se acabaría con ellas.

Aseguran que aún se puede revertir el daño por el abandono de las granjas apíclas, pero no se cuenta con recursos necesarios para recuperar estas granjas.