Inicio General Estado Probablemente el miércoles realicen pago a maestros

Probablemente el miércoles realicen pago a maestros

1
0

Morelia, Mich.- Es probable que el pago de prestaciones a maestros de Michoacán se realice el próximo miércoles, si es que la Federación así lo determina.

Así lo dio a conocer el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en una conferencia de prensa celebrada este domingo, donde dio a conocer pormenores del encuentro sostenido con el Secretario de Educación. 

“Esperamos que el lunes quede resuelto el trámite y a más tardar el miércoles se pague a los maestros de Michoacán”, expresó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En un encuentro con medios, el mandatario estatal informó que el viernes pasado el gobierno federal no dio respuesta sobre el tema de los recursos necesarios para el pago de nóminas, aguinaldo y prestaciones al magisterio michoacano.

Sin embargo, aclaró que en el encuentro que sostuvieron el pasado 13 de diciembre, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzua Macías, descartó la posibilidad de entregar un adelanto de participaciones federales al estado, como lo anunció el delegado de Programas Integrales para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, porque lo prohibe la Ley de Disciplina Financirra y la Auditoría Superior de la Federación.

Ante la manifestación masiva que el magisterio democrático tiene programada para este lunes en la capital del estado, el gobernador llamó a los docentes a no afectar a terceros, al asegurar que aunque sea tarde tendrán sus pagos correspondientes al mes de diciembre