Inicio Política PRIVILEGIAN A REGIDORA DE LA PIEDAD CON USO DE AMBULANCIA DEL ISSSTE

PRIVILEGIAN A REGIDORA DE LA PIEDAD CON USO DE AMBULANCIA DEL ISSSTE

2554
Compartir

La Piedad, Mich.- Derechohabientes del IMSS denunciaron al director de la clínica del ISSSTE de La Piedad e incluso pidieron su destitución debido al trato privilegiado que brinda a la regidora Yelitza Téllez Hernández que usa recursos destinados a urgencias y trato de pacientes graves para su conveniencia, mientras que el resto de los pacientes sufre carencias y falta de atención.

Y es que, constantemente se registran quejas de los derechohabientes que requieren de  ser atendidos por enfermedades graves o accidentes que representan una urgencia y que por ende necesitan ser trasladados a hospitales foráneos, pero se encuentran con la novedad de que no existe ambulancia disponible.

Se han registrado casos en los que pacientes han perdido la vida o han complicado su condición física debido a la falta de una atención médica especializada de urgencia, derivada de la carencia de una unidad ambulatoria para ser trasladados.

Las denunciantes pidieron se reservara su identidad en el anonimato pues conocen lo que la regidora es capaz de hacer cuando se le critica.

Una de las personas que se quejó de esta situación manifestó a La Redacción este testimonio: “el día que mi padre murió no lo podían trasladar a Zamora porque no tenía supuestamente gasolina la ambulancia hasta que les pedí que lo trasladaran y yo me iría en seguida para llevarles el dinero de la gasolina pero para eso se llevaron como una hora, misma que hubiera probablemente salvado la vida de mi padre si se hubiera trasladado a tiempo, pero no fue así. Ahora  veo fotos de Yelitza Tellez que usa la ambulancia para servicio particular de su mamá y llevarla a una cita médica a la Ciudad de México sin que se trate de una urgencia.

“La señora puede caminar y valerse por sí misma y eso me causa indignación, pues existen dentro del ISSSTE otras vías para que sea trasladada. A todos los pacientes les programan su cita y los mandan en autobús o les dan viáticos, pero a ella por ser trabajadora del ISSSTE le permiten usar la ambulancia para uso particular, aunque haya pacientes graves en espera”, argumentó la quejosa.

La denuncia se dio luego de que en este mismo medio informativo se dieran a conocer casos de pacientes a los que se les niegan medicamentos o se les da una mala atención en el área de traslados para consultas foráneas.

En ocasiones anteriores ha sido observado el pésimo servicio que se le brinda a pacientes que tienen que acudir a Morelia o Guadalajara para ser atendidos por especialistas. “A ellos, se les manda en un autobús que sale a las 4:30 de la madrugada y los deja muy lejos del hospital a donde van, pero a esta persona la llevan y traen en la ambulancia. ¿De qué privilegios goza?”, cuestionaron derechohabientes del instituto.

Yelitza Téllez Hernández es regidora del Ayuntamiento de La Piedad y representa en el cabildo al partido Nueva Alianza, misma que fue cuestionada al inicio de la actual administración por desempeñarse como auxiliar de la farmacia del ISSSTE y fungir como regidora al mismo tiempo.

Aunque tiene también plaza como maestra de telesecundaria no ejerce dicha actividad pues está comisionada a la delegación local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero, desde hace año y medio no se presenta a cumplir con sus obligaciones.