Inicio General Estado PRIMERA JORNADA DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS EN YURÉCUARO

PRIMERA JORNADA DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS EN YURÉCUARO

30
Compartir

El día de ayer miércoles 19 de julio en punto de las 11:00 hrs en la Plaza Principal, el Gobierno Municipal de Yurécuaro a través de la Jefatura de Ecología y Mi Ángel de Cuatro Patitas, llevaron a cabo la Primera Jornada de Adopción de Perros y Gatos en el municipio.

Un total de 12 perros y 6 gatos sin hogar, fueron puestos en adopción con la finalidad de que alguna persona o familia responsable cuide de ellos, el procedimiento de adopción consiste en 3 pasos, entrevista, visita al hogar en donde se pretende alojar al animal y respuesta al interesado de si fue aceptado para adoptar o no.

En la inauguración de esta jornada de adopción, el Presidente Municipal de Yurécuaro, Lic. Marco Antonio González Jiménez, comentó; “Quiero felicitar a las personas que hicieron posible esto, un grupo de ciudadanos que tomaron la iniciativa y pusieron manos a la obra. Tener una mascota no es como tener un juguete, debemos recordar que son seres vivos y que sufren bastante si no se les cuida adecuadamente”.

En la Primera Jornada de Adopción de Perros y Gatos, también estuvo presente la Asociación Civil, Dejando Huella, provenientes del municipio vecino de La Piedad, quienes trajeron consigo a 3 cachorros para su adopción así como diferentes artículos para perro, los cuales eran entregados a las personas a cambio de un pequeño donativo.

Cabe destacar, que el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Ecología, ya se encuentra trabajando para obtener recursos y poder realizar la primera campaña de esterilización, cuya realización se tiene contemplada para el mes de septiembre del año en curso.