Inicio General PREVENIR EMBARAZOS ADOLESCENTES OBJETIVO DE SEMANA DE SALUD

PREVENIR EMBARAZOS ADOLESCENTES OBJETIVO DE SEMANA DE SALUD

30
0
Compartir

La Piedad.- La Secretaría de Salud en La Piedad, realiza la Semana Nacional de Salud Adolescente, misma que arrancó en las instalaciones del Centro de atención Múltiple de Educación Especial, donde tanto alumnos como maestros y padres de familia participaron en una feria de la salud donde se explicaron los diferentes métodos anticonceptivos que existen para evitar embarazos no deseados.

Enseñar a los adolescentes y lograr que conozcan estos temas es necesario, ya que de ese modo se atacan las estadísticas que en los últimos años, se han visto incrementadas en el número de niñas y mujeres adolescentes embarazadas, que además se consideran como embarazos de alto riesgo.

El Dr. Pedro Negrete, Director del Centro de Salud Guadalupe Mateos y Vega, de La Piedad, dijo que todas las acciones a realizar en este lugar son preventivas de modo que las personas que se acercan a esta unidad médica, son recibidas con pláticas y talleres encaminados a estos temas.

Por otro lado los jóvenes son canalizados al módulo de “Servicios Amigables” en donde la Psicóloga Monserrat Montes, ofrece servicios de orientación a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años, a quienes brinda atención adecuada con su respectivo seguimiento.

También se trata de acercar a los alumnos hacia estos servicios que se llevan a cabo de manera confidencial, por lo que piden a la población tener la confianza en el personal del centro de salud para ser atendidos.