Inicio General PRESENTAN PONENCIA DE ARQUITECTURA PERSONAL EN UNIVA LA PIEDAD

PRESENTAN PONENCIA DE ARQUITECTURA PERSONAL EN UNIVA LA PIEDAD

28
0

La Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad, se engalano con la ponencia del Dr. Juan Pablo Aguilar Meza, quien es uno de los pioneros y principales investigadores sobre Reingeniería Actitudinal, además de ser Fundador y Presidente del Instituto de Reingeniería Actitudinal (INDRAC).

“Arquitectura Personal” fue el nombre de la plática que brindo el Dr. Aguilar Meza a los más de 50 asistentes, que, de manera dinámica y divertida, visualizaron el arte de hacer un proyecto de vida. “Convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos” fueron las palabras que acentuó el Dr. Juan Pablo, como parte de la invitación a construir una vida que sea útil y tenga satisfacciones.

El aula magna II, fue el lugar que recibió a los presentes, quienes emocionados y atentos escucharon los 10 sencillos pasos para realizar un proyecto de vida acorde a quien se es realmente, entusiasmarse a llevarlo a cabo y que esto ayude a vivir la vida que se desea.

“Convertirnos en protagonistas de nuestra vida es el reto, y la charla del Dr. Juan Pablo nos ayuda a definir el camino y tener una visión” comento la Lic. Carla Sánchez, Coordinadora de Animación y Comunicación.

Así mismo, se comentó que además de ser una plática, el Dr. Juan Pablo Aguilar, escribió un libro del mismo tema, que define paso a paso las herramientas para lograr descubrir quién es, hacia donde se dirige y el para que de la vida. “Este libro es apto para toda persona que ha tenido cambios importantes en su vida y busca planear de manera emocionante su siguiente etapa” se mencionó.

Cada uno de los puntos conversados, vienen explicados de manera meticulosa en el libro de “Arquitectura Personal” para que el lector, logre su objetivo de manera jerárquica.

El primer paso, habla respecto a la identidad de la persona, en el segundo se encontrará la ayuda para definir como se quiere ser, el tercero ayudará a identificarse, desde el donde se está, a donde se quiere llegar y que es lo que se necesita, el cuarto es darse cuenta de lo importante para la persona, enseguida en el quinto punto se tendrá que analizar cómo se compone cada una de las áreas o de lo que sea importante, en el sexto punto se buscaran los criterios de satisfacción, como se han de poner en práctica es el séptimo, en el octavo se manejará el tiempo y se pondrá fecha de iniciarlo y tiempo límite, el penúltimo permitirá visualizarse y dar respuesta al saber en qué se quiere convertir y el último punto apoyará a ver la evolución como persona, al igual que el hacer revisiones constantes para no desviarse del objetivo final.