Inicio General Policiaca PRESENTAN ANTE LA JUSTICIA A SUJETO QUE INTENTÓ MATAR A OTRO

PRESENTAN ANTE LA JUSTICIA A SUJETO QUE INTENTÓ MATAR A OTRO

1
Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el Juez a una persona del sexo masculino relacionadas en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa de una mujer y contra la salud, hechos ocurridos el pasado martes en el municipio de Penjamillo.

El agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Jesús A., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 17 de julio agredió a la víctima y le causó lesiones en el cuello.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos la víctima transitaba en la comunidad El Platal, sitio donde encontró al imputado quien la invitó a su domicilio para entregarle unas pertenencias.

Una vez que arribaron al inmueble localizado en la calle Colegio Militar en la población de Penjamillo, se encontraban otras personas que sometieron a la afectada, mientras que Jesús A. tomó un objeto punzocortante con el cual le causó lesiones en el cuello, para enseguida darse a la fuga.

Posteriormente, la afectada logró salir del inmueble y solicitar ayuda, mientras que, elementos de Seguridad Pública detuvieron al imputado quien se encontraba en posesión de diversos envoltorios que contenían una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Con relación a estos hechos, Jesús A,. fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que lo presentó ante el Juez de control que luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlo a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas; no habrá impunidad.