Inicio Política PRESENTAN ANTE ASM DICTAMEN SOBRE DESVÍO DE 120 MDP

PRESENTAN ANTE ASM DICTAMEN SOBRE DESVÍO DE 120 MDP

0
0
Compartir

La Piedad, Mich.- La mañana de éste miércoles fue presentado ante la Auditoría Superior de Michoacán el dictamen sobre el estado financiero del municipio de La Piedad, en el que se presumen desvíos de recursos y adeudos por un monto de más de 120 millones de pesos.

Dichas irregularidades fueron detectadas al finalizar el proceso de entrega-recepción entre los representantes del Ayuntamiento 2015-2018, que fue encabezado por Juan Manuel Estrada, y el Gobierno que recién asumió el control del municipio.

El presidente municipal Alejandro Espinoza Ávila se hizo acompañar del Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo, para presentar ante la Auditoría Superior de Michoacán los documentos que prueban los malos manejos financieros de la administración anterior.

Cabe señalar que, en hace tres años, el ahora ex presidente Juan Manuel Estrada también señaló haber recibido una deuda por el orden de los 40 millones de pesos que habría sido heredada por el Gobierno del panista Hugo Anaya.

Sin embargo en aquella ocasión no se iniciaron procedimientos legales y/o administrativos como los que ahora han dado inicio. Tampoco se mostraron públicamente evidencias de tales acusaciones.