Inicio General PRESENTAN ALUMNOS DE UNIVA PORTAFOLIO DE DISEÑOS

PRESENTAN ALUMNOS DE UNIVA PORTAFOLIO DE DISEÑOS

88
Compartir

UNIVA plantel La Piedad, tiene como meta formar personas como auténticos profesionales motivados para dedicar lo mejor de sí mismos a la construcción de una sociedad, por ello, alumnos de 9° cuatrimestre de la Licenciatura de Diseño Gráfico, presentaron su portafolio de trabajo, el cual realizaron a lo largo del periodo escolar dentro de la materia “El Diseño Hoy”, impartida por la Mtra. Flor del Carmen Mendoza Valencia, con el objetivo de familiarizar a los estudiantes en el área profesional y conduciéndolos a que conozcan las tendencias del diseño nacional e internacional.

Es la segunda vez que se hace esta presentación, como una actividad abstracta que implica programar, proyectar y traducir lo invisible en visible, impulsada por la Mtra. Mendoza Valencia y el Mtro. Javier Emiliano Bautista Valle, Coordinador Académico, con la intención de mostrar, lo que pueden llegar a hacer como profesionales del diseño, gracias a ello, los jóvenes tienen el reto de sacar todo su potencial creativo para que puedan crear toda una armonía.

“Nos interesa que los alumnos se preparen para la vida laboral, para que se enfrenten a lo que posiblemente una empresa les exija o les demande, por eso, cada alumno de manera individual hizo su inversión y destacó en lo que presentó de manera profesional.” Acentúo el Mtro. Bautista Valle.

Durante la presentación, se contó como jurados a la Mtra. Sinaí Cerda Alvarado, como docente del área de ingeniería y mercadologa, el Mtro. Fernando Pérez Rodríguez, en la parte del empleador y Coordinación de Imagen Institucional, ellos, al pasar con cada estudiante, les dieron una retroalimentación objetiva de acuerdo a lo que cada uno presentó, guiándose en una lista de preguntas con puntos específicos a evaluar, como la creatividad, el diseño, la composición y la calidad tanto en la impresión como en el montaje de los trabajos.

El portafolio, se llevó a cabo durante alrededor de 3 meses y medio, realizando primero su currículum, posteriormente su logotipo personal, la imagen y después las áreas de especialidad.

Se presenciaron diferentes ilustraciones a mano y digitales, entre ellos, trabajos de impresión en diferentes formatos como serigrafía, vinil y sublimación, dibujos a mano con diferentes técnicas como lápiz, colores, acuarelas y combinaciones, manuales de identidad corporativa para algunas empresas, el uso de diferentes softwares especializados para el área del diseño, la aplicación de sus trabajos en productos como lapiceros, tazas, tarjetas de presentaciones, lonas, agendas, llaveros, memorias, usb, entre otros y de los cuales para cada diseño, los alumnos justificaron toda la base de la composición como el color, la tipografía, los tonos, los logotipos, etc.

“Nos divertimos haciendo diseño y el diseño se divierte con nosotros, somos explosivos y hacemos lo que nos gusta. Generamos ideas, conceptos y estrategias” compartió Carla Ibarra estudiante de Diseño Gráfico.

Finalmente hubo la premiación de 3 alumnos que destacaron del grupo, como primer lugar fue la estudiante Alejandrina Arellano teniendo la mejor presentación, en segundo lugar la alumna Carla Ibarra y en tercer lugar Juan Pablo Ramirez.

“Más que una premiación, fue un incentivo de que alguien fuera de la parte académica y valorara el trabajo que realizan los alumnos como diseñadores”